Linux Mint me trolleo pero sigue siendo #1 – Sylvia 1.8.3

Pulcro, moderno e innovador son los verbos de acción, que han mantenido a Linux Mint en el primer puesto del ranking de DistroWatch desde Qiana hasta la actualidad. Linux Mint se ha apoderado del primer puesto de este ranking y no es de extrañar, pues de entre todas las distribuciones “user friendly”  o “amigable al usuario” se ha vuelto la favorita de una gran parte de la comunidad de personas usuarias de Linux especialmente aquellas, que buscan un entorno estable, bonito y fácil de utilizar; siendo un fork de ubuntu es de admitir que le ha ganado totalmente el mercado al mismo y es que en cada versión ha superado muchas deficiencias, mejorando significativamente la experiencia de la persona usuaria que no es técnica en informatica o programadora.

Linux Mint Sonya 1.8.2
Captura de escritorio recien instalado LinuxMint 1.8.2 “Sonya”

Para esta versión debo admitir que por no leer antes el blog de Linux Mint, no me di cuenta que un día despues de actualizar a Sonya (que es la versión 1.8.2), estaria lista la descarga de Sylvia (la versión 1.8.3); podría decirse que de alguna forma fui trolleada. Pero que bueno que paso porque este suceso me llevo a recurrir a una herramienta que poco utilizo, pues prefiero bajar la imagen .iso de mis distribuciones e instalarlas por mi cuenta. En esta ocasión pues, este error me llevo a utilizar el entorno de administración de actualizaciones, que como siempre hay que tenerle mucho cuidado, en especial si no eres una persona profesional o entusiasta en el área de informática y con experiencia en GNU/Linux, por que ello podría llevarte a romper tu sistema operativo.

Actualizacion Linux Mint 1.8.3_2
Captura del administrador de actualizaciones Linux Mint.

Pero ya descargada la imagen .iso la prepare en mi memoria USB como bootable, al final si al usar el administrador de actualizaciones algo se rompia no habria problema ya que, estaba lista para darle muerte a mi partición con la cruel katana del formatear e instalar de raíz a Sylvia 1.8.3 con su entorno gráfico Cinammon. Para mi sorpresa la actualización se realizó sin mayor queja y pues unos cuantos minutos despues ya había pasado de Sonya a Sylvia sin mayor conflicto; vale recalcar que ya tenia prácticamente completa la instalación de mi suite de trabajo, la cual pudo haber permitido la apertura de un abismo de múltiples fallas al sistema por la instalación de ppas y de otras modificaciones. Hasta el momento Linux Mint sigue demostrandome porque sigue estando en el ranking entre las distribuciones. Por lo cual si lo que buscas es un sistema operativo linux con alto soporte, utilitarios con entornos gráficos que te permitan evitar el uso de terminal (aunque realmente no deberias tenerle miedo, ella es tu amiga), además de elegante, configurable y estable tu de seguro necesitas volverte una persona usuaria de Linux Mint que por el momento ya tiene soporte para los entornos gráficos xcfe, KDE y cinammon, puedo asegurarte que no tardan en salir el soporte para mate. Y si no eres amante de ubuntu tambien esta la versión Linux Mint basada en Debian Linux Mint basada en Debian.

Como siempre en GNU/Linux para gustos sabores, por lo cual muy pronto estare escribiendo acerca de otra genial distribución la siempre confiable y rebelde Debian o quizas la indomable distribución de Slackware… mmmm no sé ya vere que se me antoja.

¿Y tú tienes ya tienes alguna distribución favorita?

Actualizacion Linux Mint 1.8.3_1
Captura de la pantalla de soporte para actualizacion de versión en Linux Mint 1.8.2, ya aqui tenia muchas modificaciones y configuraciones realizadas.
Actualizacion Linux Mint 1.8.3_5
Captura de mi escritorio ya con Linux Mint al dia con la version 1.8.3 y sin ningun error en sistema, impresionante el actualizador de Linux Mint hizo una actualización en limpio de un sistema ya modificado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s